12 de mayo de 2017

Humor, pedadogía y emociones

El pasado miércoles pusimos el broche final a nuestro grupo de trabajo de Inteligencia Emocional de nuestro Insti @iesrocaba (perteneciente a la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional) con sonrisas, risas y carcajadas (sólo nos queda la evaluación y "burocracia" varia).
Y no penséis que nos "hemos vuelto locos", NO, nos tomamos nuestro trabajo muy en serio....
Porque... ¿pueden humor, pedagogía y emociones ir de la mano en nuestras aulas? La respuesta es SI.
El trabajo del docente es una cuestión muy seria (serio como sinónimo de importante y responsable), implica aprendizaje, y ya sabemos que "sin emoción no hay aprendizaje" (Francisco Mora) y que la alegría contribuye a la aprendizaje ...y... ¿cómo podemos conseguir alegría en nuestro alumnado?
Con humor es una respuesta, algunas estrategias aprendimos el miércoles para llevar al aula (sorpresa, improvisación y, no cabe duda que el contraste fue la más divertida para mi), eso si, teniendo siempre un cuidado exquisito con los "límites", siempre con "humor blanco". Mil gracias a Ángel por facilitarnos este aprendizaje, con juegos y emoción creamos equipo. Os dejo un vídeo que puede ayudar a comprender lo que "experimentamos y vivimos el miércoles".


Ahora, sabiendo ésto, y vivida la experiencia del miércoles, nosotros podemos decidir si queremos hacer nuestro trabajo de una forma divertida o aburrida, y...te pregunto ¿has pensado cómo llevar lo experimentado el miércoles a tu aula?.
Cumplimos objetivos de la sesión: sonreír, reír, conocer, compartir, desinhibir, aprender, disfrutar..... y... me alegra decir que vi y compartí Sonrisas Duchenne por doquier. Para la "foto-finish" una parte del "equipo clown".

Así que ya sólo me queda decir...GRACIAS POR VENIR¡ (y con esta frase...lo que se me "viene a la cabeza" es...arrancaros una sonrisa...)



¡Vamos a poner humor a nuestra vida y risas "por doquier"!
Mucho bien nos hacen a nosotros y a los que nos rodean.
Gracias por venir


2 comentarios: